Portada, -Boletín-, Política

El colosal paquete de recaudación que Montenegro entrega a un grupo económico

 

 

La contratación a empresas de un mismo grupo económico, que ya absorben el segundo lugar en la captura de la recaudación de la MGP, configurará en breve y antes de la finalización de este mandato de Guillermo Montenegro, el mayor traspaso histórico de recursos públicos a manos privadas, que integran Transporte 9 de Julio, Ciageser, Ashira y Esur.

Como ya lo ha venido adelantando (ver links) en exclusiva mdphoy.com es una maniobra planeada desde el poder político que encabeza el intendente Guillermo Montenegro, en esta generación de clima de negocios con el estado municipal.

Es multimillonaria la transferencia de la recaudación que proviene de la cobranza de la TSU y también ahora de OSSE con la intervención de su síndico Mario Ricciuto, que gira en la órbita de Cristian Lence, el funcionario ad honorem que se incorporó a partir de la asunción de Montenegro en 2019.

Sobre el colapso del predio, la prórroga al servicio de la recolección de residuos y monopolio que incentiva la MGP para activar a contratos de Ciageser, empresa que oferta en modo cartelizado a través de operadores que ya pasaron al otro lado del mostrador.

El organigrama ha sido asaltado por los contratistas y el caso más elocuente y evidente es el EMSUR, donde la principal figura del comitente sólo esta para la firma de los expedientes. Según nuestras fuentes Sebastián D ´Andrea sólo permanece en su cargo por su militancia en el PRO.

blank

Los mini contenedores de CIAGESER que ofrecen el peor espectáculo de mugre y contaminación que se ofrece en todo el Partido de General Pueyrredon, podrían estar alcanzando un monto similar o superior al propio servicio publico de recolección de residuos.

Hay que tener en cuenta que los comerciantes deben abonar un monto exorbitante a un único prestador, que además utiliza la logística y la estructura del contrato público de la recolección, que una vez más obtendrá otra prórroga como acostumbra a cederla Montenegro, como un modo de mantener esta cadena que rompe los equilibrios en la ciudad.

Están cediendo gremios importantes como la UOCRA y el Sindicato de Trabajadores Municipales. Los obreros de la construcción porque pierden fuentes de trabajo y los municipales porque ceden en el monto del porcentaje de la masa salarial año tras año. Ya en algunos casos ni se les asignan funciones.

El oficialismo acompaña este proceso hasta efusivamente, levantando las dos manos a la hora de votar,  como el caso de la presidenta del Concejo Deliberante Marina Sánchez Herrero que hace uso de su condición para emitir un voto doble, en la aprobación de un pliego de Licitación Pública, que luego rechazó la justicia.

Y en el caso de la “oposición” siempre hay algún voto que falta, una ausencia estratégica y esas hurtadilla propias de la corporación política cuando simulan disentir en algún tema “pour la galerie”

La bomba ambiental en el predio de disposición final de residuos hasta ha eliminado la Mesa del Basural que integraba socialmente hasta el propio obispado a cargo del monseñor Gabriel Mestre. Una suerte de que si la hacemos, la hacemos completa.

NOTAS VINCULADAS

Admiten que el EMSUR ya es manejado por manos privadas y está a la deriva

EMSUR: Nada para festejar; sigue el juego sucio en el predio de disposición final

CIAGESER va por la segunda caja del presupuesto municipal

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

Deja un comentario