Como parte del proyecto de revalorización y puesta en valor del Palacio Municipal, próximo a cumplir 100 años, el Municipio de Tandil avanza con los trabajos para la generación de un espacio para rendir homenaje a referentes de la comunidad.
Se trata de un sector ubicado en el corazón de la denominada “manzana 50”, en los patios internos que comunican el Palacio Municipal con el edificio Martín Rodríguez, donde ya se encuentra la escultura de René Lavand.
Las autoridades comunales adelantaron que se instalarán progresivamente esculturas en reconocimiento a ciudadanos que se destacaron por su aporte al desarrollo de Tandil.
Actualmente se trabaja en la puesta en valor del espacio en el que próximamente se emplazará un busto de Osvaldo Zarini, diseñado por la escultora Mariana Debaz y elaborado en fundición en los talleres del empresario local Adrián Miguel.
El Dr. Osvaldo Zarini fue uno de los grandes hacedores de la ciudad y pionero de la educación superior universitaria local. Gestionó la creación del Instituto Universitario de Tandil, que sentó las bases para la creación de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.
Sucesivamente se reconocerá a otras personalidades como: Juan Carlos Pugliese, Luis María Macaya, Alicia Brivio y Santiago Selvetti.
Las autoridades comunales destacaron que “es muy importante recordar a los hombres y mujeres que hicieron su aporte para que Tandil sea más grande, tenemos una historia que nos enorgullece y que nos marca el camino para construir el futuro”.
…