Zonal

Rechazan la toma de terrenos en Tandil y condenan el delito y la violación de la ley

El Municipio de Tandil expresó su total rechazo a la toma –como los propios ocupantes han reconocido- ilegal e ilegítima de terrenos, realizada por un grupo de personas en los últimos días en la zona de la Movediza y al que se le han sumado más actores en las últimas horas, y confió en que la Justicia actúe con la celeridad y firmeza que reclaman los damnificados que denunciaron la situación y la ciudadanía que no respalda este accionar.

Las autoridades comunales expresaron además que:

  • Ninguna situación justifica que se pueda violar la propiedad privada de ningún vecino y lamentablemente estos hechos se producen sistemática y metódicamente en años electorales, repitiendo un fenómeno que suele producirse en distintos lugares del país.
  • El Municipio trabaja constantemente desde sus áreas sociales para contener situaciones de vulnerabilidad y no puede admitirse ni tolerarse conductas ilegales como éstas, que avanzan sobre los derechos individuales de nuestros vecinos.
  • Todos los sectores de la comunidad y fuerzas políticas debemos condenar sin excepciones firmemente estos hechos que transgreden la ley, las normas de convivencia y que tienen a tandilenses como víctimas. Desde el Municipio se insta a organizaciones sociales y políticas a actuar con responsabilidad y desalentar estas acciones ilícitas que tienen a tandilenses como víctimas.
  • En ningún punto las usurpaciones o tomas ilegales de tierra pueden justificarse esgrimiendo el déficit habitacional en una ciudad. Las demandas naturales y razonables por acceso a la vivienda se producen en todo el país, como parte de una seria crisis económica y social que lamentablemente sufrimos en toda la Argentina.
  • También se recuerda que constantemente el Municipio interviene para acompañar y asistir a personas o familias que atraviesen alguna situación puntual de vulnerabilidad, pero este caso reúne otras motivaciones, que peligrosamente animan a sumarse a quienes ven en la masividad de la toma una posibilidad para apropiarse de tierras ajenas.
  • El respeto de la ley es el límite y nada autoriza la violación de las normas que rigen en un estado de derecho, y permiten la convivencia ciudadana.
  • El diálogo es una constante de esta gestión de gobierno como camino para resolver las distintas situaciones, pero solo dentro del estricto cumplimiento de la ley.
  • Finalmente exhortó a no perder de vista que en situaciones como éstas no hay lugar para oportunismos mezquinos, pues ningún bien le hacen a la sociedad que construimos junto a nuestros vecinos.

.

Deja un comentario