El Municipio de Tandil cerró la temporada de verano 2023 de la colonia de vacaciones con una actividad que reunió a cientos de colonos y de padres que se acercaron a la sede que funciona en el Club Hípico, para ver lo que sus hijos aprendieron durante el último mes. Por la tarde también se realizó el cierre de la colonia de adultos y el lunes será el de adultos mayores.
La propuesta que todos los años lleva adelante la comuna, a través de la Dirección de Deportes, brinda un espacio de encuentro e integración para el aprendizaje de la natación y propuestas recreativas, deportivas y educativas.
Durante los dos contingentes que se organizaron este año, la colonia municipal reunió a 2.400 chicas y chicos, 400 adultos y 300 adultos mayores. Además hubo 150 ayudantes adolescentes, 50 profesores, 4 guardavidas y 3 enfermeros.
Este año se retomaron los campamentos a las playas de San Cayetano en los que participaron 200 chicos y 100 integrantes de las colonias de adultos mayores, acompañados por profesores.
Desde el 2010 a la fecha se llevaron a más de 4.500 personas a la playa como parte de esta actividad, que se suspendió en las ediciones pasadas por la pandemia.
La jornada de cierre tuvo la obtención de la copa del mundo de la selección argentina como temática central, por lo cual chicas y chicos se pintaron la cara con los colores celeste y blanco y usaban remeras argentinas.
El ingreso a la pileta de cada uno de los grupos se realizó a través de un túnel, simulando el ingreso a un estadio de fútbol y se decoró el predio con banderines y diferentes elementos que aportaron color a la fiesta.
Cada uno de los grupos, junto a sus profesores, hicieron una demostración en la pileta de los conocimientos adquiridos en la temporada, de acuerdo a lo planificado para cada una de las edades.
El Director de Deportes, Carlos Ilero, agradeció a todas las madres y padres “por creer en el trabajo que hacemos en la colonia y por confiarnos un año más a sus hijos”.
A su vez destacó el trabajo de formación que se realiza en la colonia y el compromiso de todos los profesores y ayudantes.
Finalmente afirmó que “la colonia es una de las prioridades establecidas por el intendente Lunghi para continuar construyendo una ciudad con más integración, recreación y formación de jóvenes y adultos, y por eso todos los años se destina un importante presupuesto para poder concretarla”.
Al igual que en las últimas ediciones, en 2023 la Colonia Municipal de Vacaciones tuvo dos sedes, una en el Balneario del Sol y otra en el Club Hípico. Todos los días se ofrecían 15 recorridos de transporte que facilitaban la concurrencia de los jóvenes.
En el caso del grupo del Club Hípico, se utilizó la pileta refaccionada por el Municipio a principios de 2016, como parte del proceso de puesta en valor del predio de Cuba y Darragueira en Villa Aguirre, que administra el gobierno comunal. Allí, donde también funciona el Jardín Maternal Adolfo Pérez Esquivel y una Estación de la Red de Puntos Limpios.
.