Aludió a cuestiones de agenda y es sabido que la misma es reservada, cuando no vulnerada o no respetada. No es prolijo con sus movimientos el intendente municipal y sólo comunica de manera light, atenido a razones pro positivas, ya quedó en claro desde el primer día de su asunción.
En tren de especulaciones es más político aparecer cerca de una pala en el parque industrial, que en una reunión política partidaria electoral, mientras la fiscal Florencia Salas trabaja para esclarecer totalmente el asesinato de Lucio Garay, cuyo impacto alcanzó amplia repercusión en medios nacionales que cubren la temporada alta en nuestra ciudad.
La inauguración en el Parque Industrial de un importante emprendimiento, cuyos orígenes datan de 2017, sonó a la excusa perfecta para enviar a un parco Alejandro Rabinovich que no se expresó sobre ningún tema de interés en la reunión con otros intendentes PRO. Evasivo eludió preguntas de periodistas en el lugar y sumó más interrogantes sobre la continuidad de su jefe político ante un eventual intento de reelección.
Si la magia prestidigitadora de Mariu volvió senador a Rabinovich por una extraña sección electoral, por qué no intentar o amagar con el forastero una hazaña como en el 2019, cuando Montenegro llegó a la intendencia con los recursos de la Secretaría de Medios de la Provincia de Buenos Aires y a través de un boicot contra el ex intendente Arroyo, que sumó a la UCR, la CC y al vacunado vip Florencia Aldrey Iglesias. Ahora no está la plata, dependen de la recaudación genuina.
O estaría ocurriendo que nadie quiere cargar en Juntos Por El Cambio la pérdida de Mar del Plata como enclave electoral del proyecto nacional del PRO. Y mucho menos que la ciudad quede en manos, posiblemente, de Fernanda Raverta, En la política hay muchos temas y candidaturas que se deciden por plata. Y el clima de negocios impera desde el día 1 del actual gobierno municipal.
No hay candidatos o mejor dicho no abundan, de dónde aparece la plata para la campaña. ¡Epa! que temita no? Y bueno hay que poner el despertador. Sobran indefiniciones y Mar del Plata es un barco a la deriva. El radicalismo tiene un candidato a gobernador de esta ciudad, pero no tiene candidato a intendente. Sigan sumando y está para cualquiera.
Guillermo Montenegro cuya gestión no sólo pasa por su peor momento, sino que se le ha convertido en un calvario, sólo mínimamente conocido por el encubrimiento mediático, de aliados y hasta negociado con la oposición (si nos referimos al kirchnerismo), no dijo presente entre los jerarcas del PRO reunidos en La Plata.
Es necesario recordar que su hoja de ruta contemplaba acceder a la gobernación de la Provincia de Buenos Aires al término de su mandato este año, pero no está en los planes de nadie esa instancia. No hubo operativo clamor y sólo dosis de apariciones con todos y todas, una foto con Tristán no se le niega a nadie.