Deportes

River se entrenó con la cabeza en Banfield y dos regresos esperados

Luego de la victoria ante Tigre del sábado, el plantel de River no se toma descanso y volvió al trabajo este domingo por la mañana en el predio de Ezeiza con la cabeza en el compromiso con Banfield del próximo miércoles por el desempate para la definición del Trofeo de Campeones 2020 ante Boca.

El conjunto dirigido por Martín Demichelis trabajó en el River Camp y los que no tuvieron minutos ante el Matador realizaron una práctica formal de fútbol con el selectivo compuesto por jugadores de Cuarta y Quinta División que encabeza Edgardo Sbrissa. Micho paró un once conformado por Ezequiel Centurión; Andrés Herrera, Jonatan Maidana, David Martínez, Elías Gómez; Santiago Simón, Agustín Palavecino, Rodrigo Aliendro, Franco Alfonso; Lucas Beltrán y Salomón Rondón.

La principal novedad pasa por la presencia de Nicolás de la Cruz y Paulo Díaz, quienes volvieron a sumar minutos junto a los juveniles tras las lesiones que lo marginaron este inicio de año. El uruguayo dejó atrás una intervención a la que se sometió por un tratamiento en su rodilla derecha a raíz de una molestia que arrastraba en la articulación desde hace tiempo.

En tanto, el central chileno, que luego reemplazó a Martínez en el ensayo, está volviendo luego de haber sido operado mediante una artroscopia de una lesión meniscal en su rodilla derecha a fines del años pasado. De este modo, la vuelta a las canchas para ambos está cada vez más cerca. A su vez, para el selectivo también jugó Tomás Castro Ponce.

En tanto, la buena para el DT es que todos terminaron en óptimas condiciones ante el Matador, incluso Enzo Pérez, quien dejó la cancha en el complemento solo por la cantidad de minutos que viene acumulando en el último tiempo. El único asterísco es el autor del gol, Leandro González Pirez, que sufrió una fractura en una falange del dedo meñique de su mano derecha y tiene la zona inmovilizada, pero que no le impiderá estar a disposición.

Por su parte, el Millo ya se enfoca en el duelo del miércoles, desde las 21 en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, ante el Taladro que le puede dar boleto a un encuentro por un título contra el clásico rival. Los de Núñez se ganaron el derecho a disputar este partido por haber sido subcampeones de la Superliga 2019/2020, mientras que Banfield hizo lo propio en la Copa Maradona 2020. Ambos torneos fueron ganados por el Xeneize y la AFA decidió que dispute el título ante uno de los subcampeones.

..

Deja un comentario