Una vez más una tendencia se puede ratificar. Ya los intendentes de General Pueyrredon no se eligen en Mar del Plata. Vidal plantó a Montenegro, cuando pasaba más días en CABA que en La Plata, pero se autodefinía como “orgullosamente bonaerense”, tras cartón y sin ruborizarse decía que había llegado para combatir a las mafias y encubrió a Daniel Scioli que dejó la Provincia de Buenos Aires quebrada. Muy mentirosa Vidal.
Según trascendió ayer (ver foto) Republicanos Unidos impulsará la precandidatura de Hernán Mourelle. El partido que encabeza Ricardo López Murphy habría conseguido que se abra la interna en Juntos Por el Cambio en General Pueyrredón.
Observan que Mourelle puede encarnar perfectamente, incluso superar, el papel del único activo político de Montenegro, ejercer un rol combativo contra el kirchnerismo, y dar la pelea real sin negocios de por medio con el Frente De Todos, como acostumbra el intendente municipal
El ex secretario de Hacienda municipal contaría con el firme respaldo de Patricia Bullrich y Javier Iguacel, de José Luis Espert, mientras que también resolvería programas de armado de Avanza Libertad en nuestra ciudad, donde en ese ensayo está definido que Alejandro Carrancio sería el candidato de la fuerza política de Javier Milei en la Quinta Sección electoral.
Mourelle, en campaña seguramente, pondrá en aprietos al binomio político más mentado en la ciudad, que forman el intendente Guillermo Montenegro (de triste gestión) con su socio político el diputado provincial Maximiliano Abad, quien habla de democracia por twitter pero le cierra el comité partidario a sus correligionarios.
Si lo de Mourelle está en plataforma de lanzamiento, no es ajeno a la impresión que se llevaron de Republicanos Unidos, cuando visitaron Mar del Plata y se llevaron un completo informe sobre la actual administración municipal, una de cuyas receptoras fue nada menos que María Eugenia Talerico ex nª 2 de la UIF, abogada penalista experta en temas de integridad financiera, lavado de activos y financiación del terrorismo.
En tal sentido está previsto que Hernán Mourelle agregue mucha pólvora a la interna local, con severos datos sobre la administración de Guillermo Montenegro y de su único socio, como el mismo lo manifiesta, Maximiliano Abad a quien ya le han juntado 10.000 firmas reclamándole una interna, y ese negocio no le cierra porque ya no se trata de decir obviedades en twitter, como acostumbra.
La movida tiene relación sobre la cada vez más instalada deserción de Montenegro a una probable reelección, debido a la falta de candidatos del PRO, del propio radicalismo y lógicamente de los lilitos de la CC que han sabido ganarse su lugar a la derecha de Montenegro, así llueven los decretos discrecionales que emanan del EMTUR que ponen en riesgo a los vecinos de Mar del Plata, y que alegremente firma Bernardo Martín.