La foto que nadie esperaba ver en el radicalismo.
Se coló la interna radical en el comité local y el sector que pide elecciones internas para definir candidaturas, tuvo que que debatir en la calle frente a la sede partidaria porque no le cedieron las instalaciones, según manifestaron referentes de la Juventud Radical. Mal clima que se genera desde el ámbito del diputado provincial Maximiliano Abad, que impulsa acuerdos de cúpulas en función de sus acuerdos con el intendente Guillermo Montenegro y el PRO.
En un acto que convocó a más de mil militantes en la puerta del Comité ubicado en San Martín entre Dorrego y 14 de Julio de Mar del Plata, Aldana Echeverría, presidenta de la Juventud Radical de ese distrito costero elegida con el 60 por ciento de los votos, señaló que “las autoridades locales no les permiten utilizar las instalaciones” y deben “trabajar en la calle”.
“El actual presidente del Comité, Daniel Núñez, nos niega el acceso a las oficinas que pertenecen a la Juventud. El triunfo en las urnas nos da legitimidad para utilizar la sede que pertenece a todos los radicales. No se puede desconocer el mandato de los afiliados que nos llevaron a este lugar”, indicó Echeverría.
“Si el Comité está abierto para algunos, tiene que estar abierto para todos. Nosotros ganamos legítimamente las elecciones y tenemos derecho a usar la sede. Pensamos que iba a haber un mínimo gesto de diálogo, pero nos encontramos con las puertas cerradas”, aseguró.
Para finalizar, Echeverría señaló: “Igualmente no nos van a parar. Vamos por una Provincia distinta, vamos con Gustavo Posse”.
Por su parte, el histórico dirigente radical Eduardo “Turco” Abud consideró: “Acá no hay códigos. Es la primera vez que pasa una cosa así desde que soy afiliado en 1982. Hicimos una elección clarita y ganamos la Juventud con el 60 por ciento de los votos e hicimos una gran elección en mayores donde alcanzamos el 40 por ciento. Por eso creo que algún derecho tenemos”.