Con un Sergio Massa resistido por el kirchnerismo duro, el ministro del Interior de Alberto Fernández, lanzó una costosísima campaña publicitaria a través de avionetas que recorren de punta a punta la costa atlántica.
Pero Wado de Pedro no es el único. Lo mismo había hecho Cristian Ritondo en su búsqueda de posicionarse de cara a la competencia por la gobernación bonaerense. Desde hace unos días, un avión publicitario despliega un cartel con la leyenda “Se viene… Wado”, paseándose por la costa de las playas de la provincia de Buenos Aires.
Detrás de esa inocente publicidad se esconde un costo millonario, cuyos orígenes serían difíciles de explicar para Wado de Pedro.
Cada vuelo tiene un costo de 95 mil pesos solo si se elige la costa de Mar del Plata como eje de campaña. Serán otros 95 mil si se le añaden Villa Gesell, Cariló y Pinamar, e igual cifra si se añade al partido de La Costa.
Aun así, solo la confección de las banderas cuestan unos 150 mil pesos cada una. Por lo que para cubrir los tres trayectos se necesitan unos 450 mil para las banderas y unos 285 mil por un solo viaje en cada uno de los trayectos indicados.
Por ejemplo, si se calculan tres vuelos diarios por los partidos costeros, se necesitan para costear un plan de treinta días unos 26 millones de pesos. El guarismo no solo contrasta con la realidad de los veraneantes que hacen malabares para salir airosos de la temporada, sino, sobre todo, con la del propio Wado de Pedro, que debería haber ahorrado varias decenas de sueldos para poder costear semejante puesta en escena. (www.REALPOLITIK.com.ar)