Con una concurrencia de más de 1300 personas, la correcaminata nocturna “Luces” concretó en Playa Varese su 13ª edición a beneficio del Hospital Materno Infantil con su misión que combina actividad física con solidaridad.
A pesar de la amenaza de lluvia, la noche del sábado se presentó con un clima ideal para recorrer el circuito de 3,5 kilómetros de asfalto y arena que se iluminó con las linternas de los participantes que volvieron a ser protagonistas de la postal característica de “Luces”.
Cada uno a su ritmo, los correcaminantes pudieron disfrutar del recorrido, bailar al ritmo de la música y sentir la satisfacción de poder ayudar a quien lo necesita. Se contó con la animación de la reconocida atleta olímpica “Marita” Peralta (madrina del evento) y la conducción de la periodista Florencia Cordero.
La música también fue fundamental con el sonido de Diego Mendoza y con la potencia de los profesores Diana Almerares y Polo Lupo para motivar a la masa. Tras completarse el circuito con las imágenes de la costa iluminada con las linternas, llegó el momento de la vuelta a la calma con Virginia Lo Votrico.
Después de la necesaria elongación se escucharon las palabras de los representantes del Materno Infantil, Lorena Lázaro Cuesta (representante del Servicio de Alimentación) y Barón Jaime (Cooperadora de los Hospitales), quienes hicieron un agradecimiento a todos los que colaboraron en esta causa solidaria.
Por su parte, el referente del atletismo argentino, el marplatense Mariano Mastromarino (padrino de la acción), cerró su intensa participación -que incluyó el rol de Jefe de Circuito y haberlo recorrido como participante- con un mensaje de compromiso con el espíritu solidario de “Luces”, junto con María de los Angeles Peralta que brilló en el escenario con su animación.
Por último, el organizador de la “Correcaminata Luces”, Juan Manuel Jáuregui Bontempo, fundador de “Motivarse”, concluyó la ronda de testimonios con un discurso que le dio cierre a una noche con la solidaridad como protagonista.