El Ente de Vialidad y Alumbrado Público (EMVIAL) lleva adelante obras de urbanización en el barrio Zacagnini. En este marco, ya se completaron cinco cuadras de cordón cuneta y serán 17 en total al finalizar esta primera etapa. A continuación, se llevarán a cabo trabajos de pavimentación con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos y la circulación vehicular.
A partir del avance del Colector Marcos Sastre, los residentes de Zacagnini fueron notificados sobre la posibilidad de acceder al pavimento en reuniones con las autoridades de Vialidad y, tras desarrollar las gestiones correspondientes, se dio inicio a la primera fase de cordón cuneta en 17 cuadras -que tendrá un tiempo estimado de ejecución de 90 días hábiles-.
Desde el Ente, explicaron que en primera instancia se desarrollan las obras de cordón cuneta de cada uno de los laterales, luego los badenes y por último, la pavimentación.
Hasta el momento, se completaron las primeras cinco cuadras en: Marcos Sastre desde Marie Curie a Caseros (2); Benito Juárez, entre Caseros y Zacagnini (1); Marie Curie entre Marcos Sastre y Benito Juárez (1) y en Caseros entre Marcos Sastre y Benito Juárez (1). Al mismo tiempo se realizan labores en Benito Juárez entre Marie Curie y Zacagnini; Chapeaurouge entre Marcos Sastre y Benito Juárez y Benito Juárez entre Chapeaurouge y Caseros.
Respecto a los detalles técnicos, desde el Emvial informaron que lo que más tiempo demora son las tareas de movimiento, nivelación del suelo y los cordones -debido a que la arteria debe “bajarse” unos 50 centímetros en cada lateral para colocar los moldes de la nueva estructura donde se conforma el cordón- y también los badenes en cada una de las esquinas, ya que tienen tiempos de fraguado entre 8 y 10 días.
Por último, detallaron que se encuentran abiertos los registros para los vecinos que deseen acceder a la pavimentación en el barrio Zacagnini. Para hacerlo, deberán comunicarse telefónicamente con las oficinas al 2234648425.