Se instaló en los balnearios de Punta Mogotes la primera carpa de la ciudad apta para personas electrodependientes. Se trató de un trabajo en conjunto entre la administración del ente y el balneario N°12.
Al respecto, Leticia Escalante, miembro de la Asociación Argentina de Electrodependientes, resaltó: “Agradecemos la decisión de implementar estas cuestiones. Es importante que de a poco todos los paradores incluyan a las personas con discapacidad con todos los requerimientos que ellos necesitan”.
Seguidamente, solicitó que “los balnearios de la costa atlántica se sumen a esta iniciativa y empecemos a incluir verdaderamente a todas las personas que por distintas cuestiones están imposibilitadas a disfrutar de la playa. Todos tenemos derecho a veranear y tener vacaciones”.
Por otro lado, Julieta Torres, representante en Mar del Plata de la Asociación y mamá de Santiago, destacó “la posibilidad de contar con la carpa” y subrayó que “un enchufe le cambia por cinco minutos la vida a una persona”.
“En la ciudad son cerca de 100 personas electrodependientes, y no hay una integración para ellos. Necesitamos que toda la costa de General Pueyrredon implemente por lo menos una carpa por zona”, concluyó.