Política

Tensión en la UCR: el possismo le exige internas a Abad bajo el lema “al dedo, no”

El diputado radical Walter Carusso, alineado con el intendente de San Isidro Gustavo Posse, salió a pedirle hoy a la conducción de su partido en la provincia que el candidato de esa fuerza para competir en una interna de Juntos por el Cambio contra el macrismo y, eventualmente, la Coalición Cívica, se elija en una votación previa a las PASO.

“El candidato radical a gobernador debe ser elegido por la gente en una interna abierta, antes de las PASO. Hay que terminar con la vieja práctica de arreglar a espaldas de la sociedad. Nuestro único acuerdo debe ser con el pueblo”, dijo Carusso a través de un comunicado difundido esta tarde.

Los dardos del legislador parecen tener un destinatario específico: el presidente del Partido, su colega Maximiliano Abad, presidente del bloque de Juntos y del partido a nivel provincial, quien hace diez días lanzó una pre candidatura a Gobernador en un acto en Mar del Plata, de donde es oriundo.

“No es lo mismo ir a las PASO con un candidato surgido de una reunión entre cuatro dirigentes, que con un candidato que tiene el respaldo de miles y miles de votos. Vamos a elegir con los votos y no con el dedo” , disparó, con dureza, Carusso, quien defiende la intención de su jefe político, Posse, de ser el candidato radical a la gobernación.

Ante quienes esgrimen contra la realización de internas abiertas, señalando los costos de llevarla adelante, Carusso fue tajante: “En primer lugar, las internas no generan ningún costo para la sociedad…, y, en segundo lugar, siempre ha sido más caro para la gente llevar un candidato sin experiencia ni capacidad para gobernar”.

Sobre algunas opiniones vinculadas a incluir a dirigentes de otros sectores en el seno de JXC, el legislador bonaerense dijo que “si bien es cierto que debemos ampliar JXC, no podemos perder identidad. Para tratar de ser más, no debemos dejar de ser lo que somos”, dijo en aparente referencia a los sectores que proponen sumar candidatos libertarios a Juntos.

Se trata de una idea que lanzó abiertamente Patricia Bullrich cuando anunció la propuesta de un acuerdo para sumar al libertario Javier Milei, y a quien sea su candidato a Gobernador en la provincia, al esquema electoral de Juntos. También el diputado por la Ciudad Autónoma Martín Tetaz habló de una suerte de acuerdo para que el dirigente que saque más votos en las PASO –sea radical, de Pro o libertario- aunque no sea una interna unificada, después se transforme en el contrincante único del oficialismo. (DIB) AL

.

Deja un comentario