La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) le solicitó al Ministerio de Trabajo provincial que convoque a las paritarias del sector, tras los llamados hechos por la gestión de Axel Kicillof a gremios docentes y a los estatales de la ley 10.430.
El sindicato a cargo de Hugo Russo le reclamó a la cartera que dirige Walter Correa “que convoque a los trabajadores judiciales a una reunión de la Mesa Técnica Salarial a los fines de dar inicio a la negociación Paritaria 2023, tal como se pactó en el acuerdo firmado en diciembre”, informó hoy la organización gremial en un comunicado.
Los judiciales señalaron sobre “la necesidad de comenzar a discutir de forma urgente la pauta salarial 2023 para que los trabajadores judiciales no sufran una pérdida del poder adquisitivo” a causa de la inflación.
Asimismo, se refirieron a “la necesidad de abordar temas pendientes de tratamiento y resolución”. Entre ellos, mencionaron “la devolución del 3% de antigüedad para aquellos trabajadores que percibieron porcentaje menor durante la vigencia de la emergencia económica 1996/2005”, “la devolución de los descuentos mal realizados por medidas de fuerza durante los años 2017-2019” y “el tratamiento de la Ley Marco de paritarias para el Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires”.
Provincia recibirá mañana a los gremios docentes y a los que representan a los estatales de la ley 10.430. Los encuentros se realizarán en la sede del Ministerio de Trabajo ubicada en calle 7 (La Plata) desde las 10 horas y desde las 14, respectivamente.
Fuente: DIB