Desde las 08:30 de hoy comenzó un masivo reclamo de taxistas y remiseros en Mar del Plata, que incluye una retención de tareas por tiempo indeterminado, un bloque en la zona de Playa Grande y un reclamo a las autoridades municipales para que profundicen controles a las plataformas que funcionan en la ciudad de manera ilegal.
Esta mañana se realizó una concentración en avenida Colón y Güemes, donde los choferes de taxis y remises se movilizaron con banderas y consignas contra el intendente Guillermo Montenegro.
Posteriormente la protesta se dirigió a la zona de Playa Grande, donde cortaron el tránsito por el Boulevard Marítimo desde Castelli y hasta Formosa. Allí los turistas que querían ingresar a los balnearios se veían impedidos por el accionar de los conductores. También se vieron acciones de este estilo en la Terminal Ferroautomotora.
En lo concreto, se pide que Montenegro se interponga al proyecto de ordenanza para regular las plataformas digitales de transporte, especialmente Uber y Cabify, impulsado por la concejal del interbloque oficialista Angélica González (Coalición Cívica).
Desde la Sociedad de Conductores de Taxis de Mar del Plata, mientras tanto, aguardan un llamado del Ejecutivo local para dialogar y llegar a un acuerdo. Por un lado, para que se efectivicen controles contra las plataformas ilegales y, por otro, para que se despeje la movilización y pueda normalizarse el tránsito en zonas de la ciudad.
Algunos marplatenses y turistas hacían evidente su bronca a través de las redes sociales, marcando la forma en que taxistas y remiseros habían “tomado” la ciudad, incluso en situaciones que llegaron a la agresión física.
Mientras todo esto sucede, ni desde el Ejecutivo ni desde la Secretaría de Transporte y Tránsito emitieron alguna opinión.