La mortandad en accidentes viales en el Partido de General Pueyrredon bajó un 21,27% durante 2022 respecto de 2021, según un informe realizado por la Asociación Familiares de Víctimas.
El informe destaca que en total hubo 40 muertes: el 38% corresponde a motociclistas, el 33% en automóviles, el 21% fueron peatones y el 8% ciclistas.
Desde la Asociación Familiares de Víctimas señalaron que este informe abarca todo el territorio del Partido de General Pueyrredón. Para elaborarlo, se toman fuentes periodísticas de la ciudad y se verifica con la Fiscalía de Delitos Culposos del Departamento Judicial Mar del Plata.
En detalles, se indicó que el 70% de los siniestros fueron urbanos y el 30% en rutas interurbanas. Y en ese sentido, se remarcó que la mayoría de los siniestros viales que involucraron motos ocurrieron en ejido urbano.
Otro detalle es que durante el primer trimestre del año hubo 8 muertes, en el segundo 13, en el tercero 9 y en el cuarto 10. De esto, se desprende que se incrementa la cantidad de muertes cuando hay menos visitantes en la ciudad.
En cuanto a rasgos etarios, mueren cuatro veces más varones que mujeres, mientras que siguen siendo los jóvenes de 18 a 35 años los de mayor cantidad. Del total, el 58% murió en accidente en moto.
También se resaltó que en segundo lugar sigue la franja de edad de mayores de 65. De las diez muertes que hubo, cuatro fueron peatones y tres ciclistas. De hecho, todas las muertes ocurridas en bicicletas en la ciudad fueron adultos mayores.