La docente de música Analía Schwartz fue condenada esta mañana a 10 años de prisión por un caso de abuso sexual y nueve de corrupción de menores, según la decisión del Tribunal Oral N° 2.
Los casos por los que condenaron a Schwartz corresponden a niños de entre 3 y 5 años, que concurrieron a los jardines de infantes de los colegios Gianelli y Fleming en 2013.
De todos modos, los jueces Néstor Conti, Alexis Simaz y Roberto Falcone determinaron que Schwartz no irá a prisión, pero que no puede salir del país por ningún motivo y no puede tener contacto con las víctimas ni con sus familiares.
Se recuerda que este es el segundo juicio contra la docente, ya que en 2017 había sido absuelta por el Tribunal Oral N° 1, integrado por los jueces Facundo Gómez Urso, Pablo Viñas y Aldo Carnevale, sentencia que fue revocada por Casación.
En cuanto a este nuevo juicio, la fiscal María Florencia Salas había solicitado una pena de 30 años de prisión, pedido que fue acompañado por los abogados querellantes de las familias, César Sivo y Romina Merino. Otro de los querellantes, Martín Bernat, había solicitado 35 años en prisión.
La defensa de la docente, a cargo de la abogada Patricia Perelló, había bregado por su inocencia y exigido su absolución.