Desde la agrupación Juan Manuel Palacios, que ganó las elecciones de la seccional local de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) aseguraron que hoy asumirán la conducción del gremio, contra lo que señalan desde el oficialismo a nivel nacional.
Con este objetivo, los referentes de la Juan Manuel Palacios se movilizarán esta mañana a la sede del gremio en Luro y Misiones, pero anunciaron que el servicio de colectivos no será suspendido como ocurrió semanas atrás, cuando se paralizó durante tres horas.
Se recuerda que las elecciones celebradas en diciembre dieron una victoria de la agrupación Juan Manuel Palacios por 443 votos contra 356. Sin embargo, desde la conducción actual indicaron que el que gana es el que tiene más votos a nivel país, y que por eso el oficialismo debería seguir al mando.
Juan Cruz Mastromarino, referente de la agrupación Juan Manuel Palacios, aseguró que “vamos a hacer el cambio de rol, pasaremos a conducir el sindicato con el compañero Maxi Escriba” y acusó al oficialismo de “quedarse dentro del sindicato, usurparlo”.
En diálogo con LU9 Radio Mar del Plata, Mastromarino señaló: “Nosotros hemos decidido ser respetuosos y que no haya violencia, hacer el paso por medio de la justicia. Estamos a la espera de una medida cautelar. Se había programado, pero nos agarró la feria judicial y esperamos que los tiempos sean acordes”.
En ese sentido destacó que “lo que nos interesa es la representatividad de la gente y lo que somos. El secretario general de la UTA en Mar del Plata que ganó en las elecciones como tenía que ser y hoy representa a los trabajadores es Maxi Escriba”.