Desde la Delegación Batán destacaron que durante este año se repararon 805 calles y se intervino en 115 denuncias de vecinos por microbasurales. Además, se trabajó en el mantenimiento de corte de pasto de más de 50 hectáreas de espacios públicos.
Los agentes y equipos de vialidad de la Delegación, que depende de la Secretaría de Gobierno, trabajaron con un cronograma que permitió el alcance de todos los barrios que la comprenden: Colina Alegre, El Trébol, Las Retamas, Las 2 Marías, Estación Chapadmalal, Las Canteras, Parque y Valle Hermoso, El Boquerón, San Francisco, La Florida (Chapadmalal), Batán centro, Morrito, El Colmenar, Avispa, Villa Serrana, Lomas de Batán y Las Alamedas.
En consecuencia, se repararon 805 cuadras y utilizaron 9.780 toneladas de granza. Los trabajos comprenden conformación, nivelado y cuneteado, con el objetivo de fortalecer la seguridad vial y mejorar las condiciones de circulación de los vecinos, así como asegurar el libre tránsito de los vehículos de emergencia y transporte público.
Por otra parte, el personal de la delegación intervino en 115 denuncias por sitios donde se habían conformado microbasurales y arrojado restos de poda. Para esta labor, la dependencia incorporó una pala retroexcavadora, maquinaria que se utiliza en distintas tareas.
Los puntos de limpieza comprendieron los barrios: Villa Gustava, Morrito, Lomas Batán, Colmenar, Parque Palermo, Parque/Valle Hermoso, Estación Chapadmalal, Villa Serrana, Las Alamedas, Batán Centro y La Avispa.
En esta línea, se recuerda a los vecinos que pueden denunciar a quien arroje residuos en sitios no permitidos a través de la línea gratuita 147.
El área de servicios tiene a cargo el mantenimiento de espacios públicos como plazas, plazoletas, parques y jardines, escuelas y centros de salud de los barrios que conforman la Delegación.
Durante el 2022, se trabajó en el mantenimiento y limpieza de un circuito de 54,8 hectáreas de espacios verdes en Batán, El Boquerón, La Polola, Estación Chapadmalal y la Ruta 88.