Con la participación de 19.800 personas terminó este fin de semana el Festival Flama, organizado por la Dirección de Niñez y Juventud de la Municipalidad, que se llevó a cabo durante cuatro jornadas, todas con entrada libre y gratuita.
En detalle, el primer encuentro -ocho mil personas se acercaron- se realizó en el Polideportivo Islas Malvinas con múltiples actividades en simultáneo: murgas y comparsas, grupos de baile de música coreana y japonesa, desfile cosplay, rap chino en vivo, presentaciones de las academias de baile marplatenses Dance Up y Liberanza. También hubo puestos temáticos de gaming y redes sociales. Afuera hubo un sector de foodtrucks y una feria de emprendedores con productos relacionados al manga, el cómic y el animé.
La segunda edición estuvo relacionada al mundo de Harry Potter, en la Villa Victoria, donde participaron cinco mil chicos con sus familias. Allí pudieron disfrutar de actividades como “El club del duelo”, pociones, clases de Quidditch con los movimientos básicos sin escobas, las diferentes pelotas y hasta un mini torneo de este deporte que es el más popular en la comunidad mágica. También hubo espacios para trivias sobre los libros y películas con premios a los ganadores, sectores para sacarse fotos con el sombrero característico de la saga y una feria de emprendedores con productos relacionados.
La tercera jornada se centró en la Final Nacional de “Call of Freestyle”, rango 3 del ascenso a FMS y se llevó a cabo en el Teatro Colón, donde participaron 800 personas. Contó con el acompañamiento de distintas academias de baile de la ciudad y artistas invitados del trap, rap y reggaeton.
Finalmente, este sábado cerró el Festival en Plaza Mitre con la participación de 6.000 personas que pudieron disfrutar de un torneo de básquet tres contra tres, otro de skate, batallas de breakdance Liga Kids y freestyle, además de la realización de grafittis en vivo.
En todos los espacios hubo dispositivos del Municipio para quienes quisieran realizar consultas.