El intendente Guillermo Montenegro dejó un mensaje en las redes sociales, donde hizo referencia a la forma en que se resolvió la toma del barrio Las Heras y consideró que “no vivo en un canelón y sé que la inflación está haciendo estragos en el bolsillo de los vecinos. Pero eso no avala de ninguna manera que se cometan delitos”.
De esta manera, el jefe comunal reafirmó su posicionamiento acerca de destacar el carácter delictivo de este tipo de acciones. “No podemos permitir que cada uno haga lo que quiera y trabajamos todos los días para tener una ciudad más ordenada y más segura”, agregó.
“Siempre estamos abiertos al diálogo, pero sin extorsiones. La salida es con la ley, con esfuerzo y empujando todos juntos”, confió Montenegro luego de lo que terminó siendo un desalojo pacífico del asentamiento que se instaló hace diez días.
LA SALIDA ES CON LA LEY, CON ESFUERZO Y EMPUJANDO TODOS JUNTOS pic.twitter.com/OPmx0mdg4B
— Guillermo Montenegro (@gmontenegro_ok) November 3, 2022
Antes, en declaraciones a los medios, el secretario de Seguridad municipal, Martín Ferlauto, había destacado que “afortunadamente no hubo que utilizar la fuerza” y consideró al operativo como “positivo”.
La próxima instancia será una mesa de diálogo entre el gobierno y las familias que participaron de la toma, quienes exigen una vivienda. El encuentro será mañana por la mañana.
“Fue un operativo que comenzó con la madrugada, donde ha primado la ley, la responsabilidad y la sensatez de parte de todos los actores. Fue un desalojo pacífico”, reconoció el funcionario.
No obstante se generó otra polémica acerca de la posibilidad de que las familias pasen la noche en el polideportivo Las Heras, situación que fue rechazada por Ferlauto.