Ricardo Rodríguez fue condenado este mediodía a la pena de prisión perpetua, tras ser encontrado culpable del femicidio de su ex pareja Claudia Repetto, ocurrido en marzo de 2020.
El fallo fue dado de forma unánime por el tribunal Oral en lo Criminal N°1 integrado por Mariana Iriani, Juan Galarreta y Ricardo Perdichizzi. De esta manera, acompañaron el pedido del fiscal Leandro Arévalo y la familia Repetto.
Como ocurrió durante todo el juicio, Rodríguez, de 57 años, no estuvo presente en la sala y siguió la audiencia de forma remota desde la cárcel de Batán.
Se recuerda que el crimen de Repetto se habría registrado en los primeros días de marzo de 2020. Según la investigación, Rodríguez la habría asesinado en el interior de la casa de la mujer y luego enterrado el cuerpo un costado de la ruta 11, en la zona de Acantilados.
La búsqueda del cuerpo de la víctima duró 26 días, en los que la Policía no pudo dar con su locación. Finalmente fueron los hijos de Repetto los que dieron con Rodríguez en la calle, lograron reducirlo y entregarlo a la Policía.
Fue el propio Rodríguez quien confesó el lugar en el que se encontraba enterrado el cuerpo, llamativamente en una zona que había sido rastrillada por la Policía.