En el marco de la Final de los Juegos Evita, evento que contó con la participación de 25.000 competidores, la Municipalidad intensificó los controles rutinarios de tránsito. Según se detalló ingresaron a la ciudad 370 colectivos de todas las provincias del país y fueron infraccionados 103 por diversas faltas.
La Secretaría de Seguridad trabajó sobre el orden del tránsito, especialmente en el centro, ante la presencia de vehículos de largo porte. Previamente, se les designaron zonas gratuitas de estacionamiento y se labraron actas a quienes no dieron cumplimiento en otros espacios.
Al respecto, Martín Ferlauto, titular del área, señaló que “es la primera vez que se realiza un operativo de control de micros tan fuerte. Hemos detectado una gran cantidad de maniobras que ponían en riesgo la seguridad vial, casi una de cada tres unidades cometieron alguna falta. Desde la ciudad, los recibimos abiertamente, es un evento muy importante pero todos deben respetar las normas de convivencia de nuestros vecinos”.
Algunos de los puntos donde se dispusieron los operativos fueron en Libertad y 180, Constitución y 212, Champagnat y Moreno, Irala y Luís Agote, Juan B. Justo y 1 de Mayo, y la zona de Boulevard Patricio Peralta Ramos y Matheu.
Por otro lado, en la última semana se efectuaron 8413 infracciones vehiculares, se secuestraron 308 motos y 240 autos. Además, se detectaron 98 casos de alcoholemia punitiva. Asimismo, se labraron 896 actas procesadas a través del COM.