Debido a las últimas movilizaciones realizadas por UTHGRA solicitando la modificación del encuadre del personal en comercios de la ciudad, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata (AEHG) rechazó la metodología utilizada a través de un comunicado.
“Las acciones de ese tipo deben realizarse a través de los canales legales correspondientes y no utilizar las vías de hecho que perjudican no solo a los involucrados sino también a la imagen de la ciudad en su conjunto”, señala el comunicado.
Además recordaron que “tanto a nivel judicial como administrativo existen procedimientos legales a los cuales los interesados pueden recurrir para hacer valer sus derechos” y señalaron que “cada actividad debe respetar el encuadre que le corresponde y aplicar el convenio que rige la misma cumpliendo además las obligaciones que le impone la Ley”.
“Creemos en el camino del diálogo como herramienta para dirimir los conflictos y de esa manera nos hemos conducido a través de los más de 100 años de trayectoria de nuestra institución”, señalaron los empresarios hoteleros y gastronómicos.
No obstante, indicaron que “solo queda aclarar que la Asociación no solicitará la renuncia de ninguno de sus integrantes quienes han sido elegidos a través del voto de nuestros asociados y permanecerán en sus cargos durante el tiempo que dure su mandato”.