Gastón Jofre, el automovilista que atropelló y mató a Mauro Monsón en noviembre de 2019 en Tejedor entre Mariani y Daprotis, fue condenado hoy a tres años de prisión en suspenso por la Justicia Correccional.
De esta manera el juez Jorge Rodríguez hizo lugar al pedido del fiscal Rodolfo Moure, aunque no se contempló la posibilidad de que la pena sea de cumplimiento efectivo.
Además en la condena, el juez tomó como agravante el hecho de que Jofré se haya entregado ocho horas después del siniestro. También lo inhabilitó a conducir rodados por siete años.
Si bien el condenado no irá preso, sí se estimó que deberá ponerse a disposición del Patronato de Liberados y realizar dos cursos, uno sobre conciencia del valor de la vida y el otro de manejo, ambos dictados por la Municipalidad.
El hecho ocurrió en la madrugada del 11 de noviembre de aquel año. Monsón estaba detenido junto a su moto a mitad de cuadra. Jofre, que conducía un Chevrolet Corsa Classic, lo impactó y lo arrastró unos cuarenta metros.
En lugar de detenerse, el acusado huyó en dirección hacia Caisamar, aunque su recorrido quedó registrado por las cámaras de seguridad del Municipio. Finalmente, al mediodía de ese 11 de noviembre, Jofre se entregó en Tribunales.
Si bien en un primer momento declaró que había arrollado a alguien que estaba acostado y sin vida en la calle, luego se negó a declarar ante la Fiscalía de Delitos Culposos. Las pericias determinaron que Monsón estaba en cuclillas o agachado y que estaba con vida al momento del impacto.