El Municipio informó sobre tareas de mejoramiento integral en la zona del Puerto, precisamente en el centro comercial 12 de octubre, entre avenida De los Trabajadores y Edison.
Allí se ensancharon las veredas con pintura verde en cada una de las ochavas, se colocaron distintos tipos de mobiliarios como plantas, palmeras, bancos y bicicleteros, al tiempo que se realizaron las tareas de puesta en valor de los semáforos, y la demarcación y señalización vial de las sendas peatonales y líneas de frenado en las esquinas.
“Estas intervenciones son una forma de fortalecer la seguridad vial porque no solo implican la moderación y pacificación del tránsito sino que acortan distancias y facilitan el cruce del peatón”, destacaron desde la Municipalidad.
Además, se agregó, se evita que los autos se estacionen en los sitios destinados al cruce y la persona ya no tiene que bajar a la calle para tener visibilidad. Al reducirse la calzada, los conductores deben manejar más despacio. Está comprobado que a menor velocidad hay menos accidentes de tránsito.
A su vez, el centro comercial 12 de Octubre ya cuenta con la iluminación LED desde la avenida De los Trabajadores a Edison.
Estas acciones, realizadas por el Emvial y la Delegación Puerto, “permitirán darles más seguridad a todos los vecinos de la zona para moverse de forma más cómoda, contando con espacio para el descanso o el disfrute tal como ya sucede en el paseo comercial Güemes o San Juan”.