El Concejo Deliberante rechazó hoy el proyecto del Frente de Todos que tenía como fin extender a 180 días el servicio de seguridad en playas.
El debate se definió con el voto del edil de Creciendo Juntos, Nicolás Lauría, quien igualó la votación y permitió que la presidente del Concejo, Marina Sánchez Herrero, desempatara a favor del Ejecutivo.
A la hora de definir su voto, Lauría propuso una jornada de trabajo para seguir discutiendo el tema, ya que para su punto de vista el expediente fue llevado “a las patadas” por la oposición.
Tanto el concejal de Juntos por el Cambio, Agustín Neme, como su par del radicalismo, Marianela Romero, acusaron a la oposición de “demagógica” y consideraron que la Municipalidad no tiene el presupuesto como para sumar más días al operativo de seguridad en playas.
“Siento que en estos días desde un sector se ha intentado poner al intendente y al interbloque de juntos en contra de los guardavidas”, consideró Neme.
Por su parte, desde la oposición, Mariana Cuesta, impulsora del proyecto, fue lapidaria al asegurar que con esta decisión “perdió el turismo, perdió Mar del Plata y perdieron los guardavidas”.