Los futbolistas de Gimnasia y Esgrima La Plata salieron a disputar el partido ante Banfield con una remera con un fuerte mensaje por la feroz represión policial que se vivió el jueves en el Bosque durante el partido frente a Boca y que le costó la vida a César Regueiro, hincha del Lobo.
“No fueron incidentes, fue represión. Fuerza, pueblo Tripero. Siempre fuertes, siempre unidos”, pudo leerse en la indumentaria que lucieron los jugadores de la visita al salir al campo de juego y con la que también posaron para la foto previa a cada cotejo.
Además del repudio de los futbolistas del equipo dirigido por Néstor Gorosito, hubo un minuto de silencio, al que se sumaron sus pares de Banfield, antes del comienzo del partido en el estadio Florencio Sola.
Desde la agrupación Gimnasia es pueblo, llamaron a los hinchas del Lobo que fueron víctimas de la represión o presenciaron hechos de violencia a realizar la denuncia por medio de los distintos canales de comunicación que tiene a disposición el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.