Un camión de la empresa de logística y repartos Andreani que viajaba hacia Mar del Plata protagonizó este sábado un espectacular accidente al volcar sobre un puente en la Ruta 2, a la altura de General Guido, y el chofer del transporte debió ser internado en un hospital de Maipú.
El hecho ocurrió poco antes de las 06:00 en el kilómetro 261 de la ruta provincial por la que este fin de semana extra largo transitan miles de automóviles.
El camión de gran porte de la empresa de repartos perdió el control por causas que aún se intentan establecer y volcó sobre un puente, junto a un arroyo.
El conductor, de 29 años, fue trasladado de inmediato al hospital de Maipú pero, según consignaron los medios locales, se encuentra en buen estado general de salud.
La dirección de Vialidad bonaerense restringió la circulación de vehículos de gran porte en la autopista Buenos Aires-La Plata, en la Ruta 2 y en las rutas 11, 63, 56, y 74, pero solo el viernes y el lunes, los días de mayor circulación de vehículos por el fin de semana largo.
Este viernes, alrededor de 2100 vehículos por hora cruzaron el peaje de Hudson en el inicio del fin de semana.
El flujo de tránsito comenzó a incrementarse desde las 05:30, cuando se registraron 1800 autos por hora en el peaje, lo que generó importantes demoras desde la autopista Buenos Aires-La Plata a la altura de la localidad de Bernal hasta la localidad de El Pato en la Autovía 2, sentido a la costa atlántica.
Miles de turistas llegaron en las últimas horas a Mar del Plata y el resto de las ciudades de la costa para el fin de semana xxl que finaliza el lunes. Los operadores turísticos de la zona informaron de un nivel de reservas del 85% promedio en hoteles, hosterías y complejos de habitaciones.
Otro vuelco en la Ruta 2
En el inicio del fin de semana largo, a una camioneta que circulaba hacia Mar del Plata se le salió una rueda y el conductor perdió el control, lo que provocó que el vehículo se despistara y volcara.
El accidente se produjo el viernes en el kilómetro 148, a la altura de Lezama. Un hombre y una nena debieron ser hospitalizados pero sufrieron lesiones leves.
Fueron los mismos automovilistas que circulaban por la Ruta 2 los que llamaron a emergencias. La menor de edad y el hombre, con politraumatismos, fueron llevados a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Lezama.
Agentes policiales del destacamento vial de Lezama y de la Agencia Nacional de Seguridad Vial señalizaron el lugar del accidente y se reforzó el operativo en medio de la incesante marcha de vehículos hacia la Costa.
Fuente: Clarín