El Municipio informó que se espera una mejora sustancial de la situación meteorológica a partir de este domingo. Así, los vientos podrían bajar su intensidad paulatinamente desde esta noche.
Se destacó además que los reclamos ingresados al teléfono de emergencias de Defensa Civil (103) están siendo atendidos por la guardia sin destacar ningún hecho de magnitud. Al momento, se tratan de 10 casos por árboles caídos, 12 por voladuras de chapas/empalizadas, 5 postes inclinados y 15 por cableado con riesgo.
Por otra parte, no se han recibido solicitudes de evacuación ni pedidos sociales.
Desde la Municipalidad se volvió a pedir que se tomen los recaudos del caso. Ante cualquier dificultad, los vecinos pueden comunicarse telefónicamente al 103 (Defensa Civil), 107 (SAME), 911 (Policía) o al 100 (Bomberos).
Para notificar sobre personas en situación de calle pueden comunicarse al 147 o por WhatsApp al 2235209122.
Además, se recomienda asegurarse de sacar los residuos en los horarios estipulados. Si no es necesario, no desplazarse por la calle; caso contrario elevar los cuidados. Si se maneja un vehículo, antes de hacerlo verificar que funcionen todos los elementos de seguridad y manejo.
También se aconseja no concurrir a la playa ni a lugares que puedan ser afectados por las mareas y oleajes que se puedan generar debido a la intensidad de vientos fuertes.