Con la participación de la Escuela Municipal de Danzas Norma Fontenla, el Instituto Polivalente de Arte, colegas e instituciones de la ciudad, se realizará hoy desde las 19:00 en la Sala Piazzolla (Boulevard Marítimo 2280) una gala homenaje a la profesora de danza Beatriz Schraiber.
La artista será homenajeada por su trayectoria en la danza y su aporte a la cultura marplatense, participando del tributo colegas e instituciones reconocidas de la ciudad que desarrollarán diversas propuestas en escena.
Serán parte del homenaje además el Estudio Magenia Mujica, Instituto superior de danzas Anahí Ramos, Dance and Act, Espacio Tabanco, Luz Pugliese Danza Estudio, IPA Adolfo Abalos y Agrupación Aires Argentinos, entre otras.
Beatriz Schraiber cuenta con una amplia trayectoria en la danza, con más de 50 años en Mar del Plata y otros tantos al frente del Ballet del Atlántico. Dio clases en Azul, Tandil, Olavarría y Necochea, además de Mar del Plata.
Schraiber se define como una maestra y militante de “la vieja escuela” de la danza, es decir, aquella que pugna por entrenar a bailarines con un desempeño escénico ejemplar. Fruto de esa trayectoria y de ese recorrido estricto, Schraiber y su escuela fueron elegidas para ser la sede local del certamen Julio Bocca, que organizó varios años el Consejo Argentino de la Danza.
En tantos años de trabajo, el Ballet del Atlántico se encargó de crear vínculos con otros centros de la danza nacional e incluso albergó a figuras de la talla de Jorge Don y de Maia Plisetskaya.