-Boletín-, Ciudad, Destacado, Policiales

Detuvieron a cuatro policías por torturar y amenazar a dos adolescentes

Cuatro policías de la Comisaría Sexta acusados de haber detenido ilegalmente a dos adolescentes, además de golpearlos, torturarlos y liberarlos en un descampado donde les dispararon balas de goma con escopetas antidisturbios reglamentarias fueron detenidos hoy.

El hecho que investiga el fiscal Juan Pablo Lódola ocurrió el pasado 17 de septiembre. En primera instancia, el oficial Ariel Estévez y la sargenta Vanesa Cano interceptaron a los jóvenes, de 14 y 16, en Berutti al 9100. Con la excusa de identificarlos les hicieron colocar las manos sobre el capot del patrullero en el que circulaban.

En ese momento se hizo presente un segundo patrullero, con los oficiales Jonathan Cabrera y Micaela Estigarribia a bordo. Según consta en la investigación, sin que medie una discusión Cabrera le propinó un golpe en el rostro al más joven de los demorados, mientras Estévez le apoyó el arma reglamentaria y lo amenazó con matarlo si gritaba.

Posteriormente Cabrera también sacó su arma y se la puso al adolescente en la cabeza y le gatilló reiteradas veces. También Estigarribia le puso el arma en la boca al menor. Luego los esposaron violentamente y los trasladaron en uno de los patrulleros al descampado ubicado en Strobel al 10000.

En el descampado se sucedieron más escenas de violencia, amedrentamiento y amenazas, lo que provocó diversas heridas en los jóvenes.

Ahora Ariel Marcelo Estévez Pitrau, Sandra Vanesa Cano, Jonathan Elías Cabrera y Micaela Agustina Estigarribia fueron imputados por la Justicia de Garantías por “privación ilegal de la libertad, agravado y torturas, concurriendo ambos materialmente entre sí” y fueron detenidos esta mañana en sus respectivas viviendas.

Además de allanar los domicilios, se procedió a secuestrar sus armas reglamentarias, teléfonos y una escopeta no provista por la Policía Bonaerense. Y se dispuso la desafectación inmediata de los cuatro agentes.

En cuanto a Estévez y Cabrera quedaron detenidos en la Unidad Penal 44 de Batán, mientras que Cano y Estigarribia fueron alojadas en el Destacamento Femenino.

Deja un comentario