“No van a terminar bien”, con esa frase, el abogado Gregorio Dalbón, que se encarga de defender a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, criticó el accionar de los fiscales de la causa Vialidad Nacional, Diego Luciani y Sergio Mola.
“Me daban lástima realmente el fiscal Luciani y Mola, porque no van a terminar bien. No es una amenaza, es una consecuencia de su actuar”, disparó Dalbón en declaraciones a C5N.
Las críticas a los dos magistrados no cesaron. Los acusó de mentir “descaradamente” y vaticinó que “cuando termine el juicio, van a perder sus cargos”. “Inventar una causa y pedir pena para condenar a inocentes es un delito”, argumentó.
A su vez, respaldó a su par, Carlos Beraldi quien tanto el lunes como este martes llevó adelante extensos alegatos en defensa de la Vicepresidenta.
“Lo que hizo Beraldi es poner a la sociedad la verdad con pruebas. Es decir, demostrando que desconocían la ley del Presupuesto, que desconocían cómo se licitaban obras públicas, que incluían obras que decían que no iban al Congreso y todas iban al Congreso”, siguió Dalbón elogiando al letrado.
“Deberían absolver a Cristina y a todos los imputados en la causa, pero estamos por fuera del Estado de Derecho. Tenemos un tribunal que no le permitió ampliar su indagatoria cuando el fiscal agregó pruebas”, concluyó.
El abogado de la Vicepresidenta, lCarlos Beraldi, había arremetido contra el Poder Judicia al considerarlo el “menos democrático” de los tres poderes.
“El Poder Judicial es el menos democrático. Los jueces no se eligen por el pueblo”, indicó, citando un trabajo del titular de la Corte Suprema, Horacio Rosatti. “Están intentando sustituir la voluntad popular”, profundizó.
..