Un incómodo momento viral se vivió durante el ingreso de los invitados a la Abadía de Westminster para despedir a la reina Isabel II. Involucró a Alessandra Viggiano Marra, diplomática y esposa de Javier Figueroa, embajador de Argentina en el Reino Unido, quien fue en representación del país ante la ausencia de Alberto Fernández.
La BBC mostraba al mundo el instante en que los invitados entraban a la Abadía de Westminster este lunes. Un hombre saludaba a todos los que cruzaban en el umbral de la iglesia, hasta que llegó el turno de Alessandra Viggiano Marra. Ella extendió su mano, pero fue rechazada y quedó con la mano en el aire.
La mano de Viggiano, quien también es ministra de Cultura de la embajada en el Reino Unido, quedó en el aire y parece ser barrida por la mano izquierda del hombre. Ella continuó caminando y parece murmurar unas palabras con un gesto de malestar que fue captado por las cámaras.
El desencuentro se volvió viral en redes sociales e hizo que muchos se identificaran con la incomodidad que se reflejó en el rostro de la diplomática por el incidente.
El último encuentro de los diplomáticos con la reina se dio el año pasado, cuando Figueroa y su esposa estuvieron en el palacio de Buckingham para presentar las credenciales de embajador. La reunión con la reina se hizo de manera virtual por las restricciones de Covid-19.
La transmisión más vista de la historia
Se estima que el funeral de Estado de la reina Isabel II es el acontecimiento más visto de la historia: tuvo 4.1 mil millones de televidentes, según afirmaron expertos al diario británico Daily Mail. Si los cálculos fueron correctos, el funeral de la reina Isabel II superó el récord de audiencia de 3.5 mil millones de la pelea de boxeo de Muhammad Alí en los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996.
También habría superado la boda del entonces príncipe Carlos y Lady Di y la celebración de Año Nuevo de Sídney en 2010.
.