Docentes universitarios nucleados en ADUM realizarán mañana un paro de actividades, en el marco de una serie de reclamos por la apertura de paritarias.
La decisión fue tomada por el gremio la semana pasada luego de los reclamos realizados al Ministerio de Educación de la Nación y abarcará a todo el país.
El reclamo está vinculado con aumentos salariales cerrados en paritarias que está muy por debajo de la inflación, según señalaron desde ADUM. Por eso piden que reabra la negociación.
Por esto es que piden que se adelanten las cuotas comprometidas para diciembre y se paguen en septiembre, y que se convoque a una mesa paritaria con el objetivo de aminorar la pérdida por la inflación para lo que queda del año.
Otros de los reclamos que lleva adelante el gremio están relacionados con la trimestralización en el pago de los aumentos a los docentes universitarios jubilados, que a diferencia del resto de los jubilados tienen incrementos cada seis meses, y un refuerzo para las obras sociales universitarias.