Uriel Tapia Sain, el joven de 18 año que el pasado miércoles asesinó a su madre y su abuelo en una vivienda de la zona de Pinos de Anchorena, intentó escaparse hoy del área de Salud Mental del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) donde se encuentra internado.
Según informaron fuentes policiales, efectivos que montan guardia en la habitación del joven relataron que se dislocó los huesos de la mano para sacarse la esposas e intentar escapar.
Tapia Saín sigue atravesando un brote psicótico y en ese contexto es que intentó escapar, aunque fue reducido por los agentes policiales que lo custodian.
La guardia policial fue pedida por el fiscal Alejandro Pellegrinelli y bajo orden de la jueza Rosa Frende, debido a la condición psiquiátrica del detenido. Luego de este episodio se dispuso que se refuerce la custodia, además de las sujeciones con que intentan controlarlo.
Se recuerda que el pasado miércoles, luego de una discusión, el joven asesinó a puñaladas a su madre y su abuelo, mientras que su abuela resultó herida aunque logró escapar de la casa. Días antes, había atacado a su cuñado.
Según indicaron los investigadores, el estado de salud del joven estaba incentivado por el consumo de estupefacientes, especialmente de cocaína.