-Boletín-, Información General

Raverta se reunió con representantes de la CGT local

La directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, mantuvo una reunión con representantes de la CGT de la regional Mar del Plata – Batán, para dialogar sobre el alcance del aumento de las asignaciones familiares para trabajadores registrados.

En ese marco, Raverta, expresó que “este aumento para las asignaciones familiares, que se empezó a pagar este mes, alcanza a 1,1 millón de titulares en todo el país; y a 1,8 millones de niños y adolescentes de las familias trabajadoras que más lo necesitan”.

Por su parte, el secretario general de la CGT Mar del Plata – Batán, Jose Luis Rocha, mencionó: “Queremos expresar nuestra alegría por este anuncio tan importante que va a beneficiar a más de 1.800.000 niños y adolescentes y a más de 1.100.000 trabajadores”.

Asimismo, Miguel Guglielmotti, secretario adjunto de la CGT Mar del Plata – Batán, agregó que “estas decisiones favorecen a los trabajadores y nosotros, cada uno desde nuestro lugar, tenemos que transformarnos en transmisores de las mismas a los trabajadores”.

También estuvieron presentes, por parte de ANSES, Juan Manuel Tignanelli, subdirector ejecutivo de Prestaciones, y Marcos Gutiérrez, jefe de la Regional Bonaerense II. Por parte de la CGT Mar del Plata – Batán: Adriana Donzelli, secretaria general de SADOP, Jimena Sánchez, secretaria de Organización CGT (UTEDYC); Carlos Vaquero, secretario general Pasteleros y Cesar Trujillo, secretario general UOCRA.

La medida, alcanza a las trabajadoras y trabajadores registrados con ingresos familiares que no superan los 131.000 pesos y se suma al incremento por movilidad del 15,53%, quedando en un importe de 20.000 pesos por hijo para las familias encuadradas en ese rango de ingresos, que ya se está pagando con las asignaciones familiares de septiembre y se mantendrá durante octubre y noviembre.

Deja un comentario