El bloque de concejales del Frente de Todos presentó un proyecto de ordenanza para que se instale señalización en las cámaras instaladas para realizar fotomultas. “El Municipio está instalando dispositivos que los vecinos desconocen”, reclamaron.
“Establecemos que las cámaras deberán contar con una señalización clara, ubicada previamente y a distancia, que sea fácilmente detectable por los conductores. Además, pedimos que en los casos de los dispositivos de velocidad, el cartel deberá indicar no solo la presencia de cámara sino cuál es el límite de velocidad”, sostuvo el edil Vito Amalfitano, también vicepresidente de la Comisión de Movilidad Urbana.
Si bien el Gobierno local había anunciado que en el término de un mes estarían colocados y funcionando los dispositivos, “hay muchas cámaras que no cuentan con la adecuada señalización y los vecinos desconocen dónde se encuentran”.
Además, desde el Frente de Todos remarcaron que “la falta de información va en contra de la seguridad vial que tanto pregonan desde esta gestión”.
En la ordenanza, solicitaron también que se instrumente un sistema de información pública, donde figure la ubicación de la totalidad de radares vigentes que están generando infracciones, como así también el monto de las multas para cada categoría actualizado.
“Aparte, creemos que se debe informar a través de los medios de comunicación la entrada en vigencia de las multas, una vez que se hubiera garantizado la clara identificación de la totalidad de los dispositivos, para que cada vecino conozca la existencia y ubicación de las mismas”, señalaron.