El Teatro Auditorium es sede del Encuentro Scholas Occurrentes, un espacio de reflexión en el que durante seis días, trescientos jóvenes de una misma comunidad, de diferentes escuelas públicas, privadas, laicas y de distintas religiones, se encuentran en un mismo lugar para profundizar sobre problemáticas de su realidad social que los afectan.
El encuentro de jóvenes estudiantes se realiza desde hoy y hasta el viernes y del 13 al 16 de septiembre de 08:00 a 13:30 en la Sala Piazzolla.
El espacio es la experiencia fundante de Scholas en la que los jóvenes se comprometen activamente en la creación de proyectos que ayuden a superar las problemáticas que los afectan. La experiencia incluye charlas foros y debates con la participación de profesionales.
A partir de la cultura del encuentro y entendiendo a la diversidad como riqueza, Scholas se propone generar un espacio común para que jóvenes de distintas culturas, religiones y contextos puedan encontrarse, convivir y plantear juntos soluciones a las problemáticas de su realidad.
El viernes 16 será la jornada de cierre, en la que podrá participar el público con entrada libre y gratuita.