Portada

Con un importante aumento a la luz arrancan nuevas tarifas de servicios públicos

 

Según informaciones periodísticas conocidas en las últimas horas la segmentación tendría efectos relativos y se aplicarán aumentos que tienen como piso el 170 % en las facturas de energía eléctrica.

La Segmentación Energética forma parte de una iniciativa del Gobierno Nacional para ordenar los subsidios a la electricidad y el gas, según los aspectos socio-económicos de cada hogar. A través de un registro, se identificará a los hogares que necesiten el subsidio se explicaba a través de las intenciones previas a la llegada de Sergio Massa al Ministerio de Economía.

La factura de luz de los hogares que se quedan sin subvenciones estatales subirán un mínimo de 170% entre septiembre y febrero. Mientras que los usuarios generales -desde un comercio hasta un edificio- afrontarán una suba cercana al 140%.

También significaría una muy mala noticia para disminuir el índice de inflación que nuevamente podría superar el 6 % en el mes que finaliza hoy, mientras que también consorcios y comercios sentirán el fuerte impacto que no se descarta sea trasladado a los precios a partir de setiembre

Deja un comentario