Un hombre de 33 años, que sería uno de los autores del crimen del remisero Carlos Guzmán en el barrio Bernardino Rivadavia, fue detenido esta madrugada en una vivienda de Olázar al 1500.
El detenido fue identificado como Emmanuel Hervort y según informaron fuentes judiciales, cuenta con numerosas causas penales por delitos que van desde portación ilegal de arma hasta robos agravados.
Mientras, la Policía sigue con la búsqueda de Alan Cardozo de 20 años, quien fue señalado como el otro de los autores del crimen ocurrido el pasado domingo a la madrugada.
En su búsqueda, coordinada por el fiscal Leandro Arévalo, concurren agentes de todas las comisarías y miembros del Gabinete de Homicidios.
La identidad de ambos acusados fue revelada a partir del testimonio de Juan Carlos Conte, detenido el domingo a la tarde en una vivienda en la que también fue encontrado el Ford Focus con el que Guzmán trabajaba como remisero para una empresa “trucha”.
La investigación pudo determinar que Hervort llegó al “aguantadero” de Magallanes al 10.400 conduciendo el auto, mientras que Cardozo lo hizo en la motocicleta en la que circulaban al momento de cometer el crimen.
Se recuerda que Guzmán se dirigió a Tierra del Fuego al 2800 para llevar a una pasajera y en ese momento fue abordado por los dos delincuentes. Lo hicieron descender del auto y en ese momento le pegaron un tiro en el pecho.
El hallazgo del automóvil se dio a partir del seguimiento de las cámaras de seguridad, lo que derivó en el secuestro de armas y el aporte de datos para identificar a los autores del crimen.