Portada

La fuerte aclaración de José Larralde sobre los subsidios: “Tengo dos brazos, tengo vergüenza y tengo dignidad”

 

Días atrás se difundió en las redes sociales una entrevista que Hebert Coello le realizó a José Larralde. Allí, uno de los máximos referentes de la música popular argentina, aseguraba que estaba pasando un mal momento económico. Tras la polémica, decidió grabar un video en el que aclaró sus dichos y comentó cómo es su estado actual.

No soy maestro, estoy como todo el mundo. Sin laburo, rascando el fondo de la olla porque viene duro”, había respondido y generado preocupación entre sus fanáticos. Además había expresado que sus hijos no se encontraban mejor porque “andan salteándole al laburo porque trabajan por cuenta de ellos y se pone duro”

 “Me llamo José Larralde. Y estoy avergonzado por todo esto que está pasando a través de los medios”, comenzó a relatar el cantautor. “Esto sucedió porque un muchacho de una empresa que administra a los intérpretes me dijo: ‘Che, haceme una charla para mi amigo, qué se yo cuánto…’ Y yo le dije lo que salió, lo que ya escucharon. Pero no tiene nada que ver”, explicó.

“Yo dije: ‘Estoy rascando el fondo de la olla’. Como todos. Pero es una forma de hablar que tenemos, no es cierto. Además, si fuera cierto, yo les quiero comunicar algo… primero les agradezco a todos los que se están ofreciendo, que me quieren ayudar. De todo corazón, se los agradezco”, enfatizó el poeta.

“Pero siempre dije lo mismo y lo repito y lo certifico: ‘Mi hambre es mía’. Si yo tuviera hambre, si yo tuviera problemas, tengo mil oficios para hacer. Y pareciera con esto que estoy buscando un subsidio”. “Yo no necesito subsidio, porque tengo dos brazos y tengo vergüenza y tengo dignidad. Y es lo último que pienso perder en la vida”, aseguró.

“Pero todo esto es un verso, hecho por un pavote, perdónenme que le diga así…Y trataré, en lo posible, de estar lo más lejos de él. Me da vergüenza tener que aclarar esto. No necesito nada. Tengo familia, tengo amigos. Y, además, no trabajo también por todo este asunto de la peste”, sostuvo con firmeza el autor de Herencia Pa’ Un Hijo Gaucho.

“Tuve un pequeño accidente con una escalera. Y bueno, estoy parado acá. Pero eso no quiere decir que alguna vez no vaya a trabajar si la guadaña no me agarra antes. Pero quédense tranquilos. Todos los amigos, quédense tranquilos. Muchas gracias, y disculpen”, finalizó.

.

Deja un comentario