Francisco Cerro y Santiago Silva, dos de los referentes del plantel de Aldosivi, se refirieron al ataque incendiario que sufrió anoche el predio del Club y destacaron que seguirán “peleándola” hasta el final del torneo.
En el caso de Silva destacó que “fueron solo pérdidas materiales”, aunque remarcó que “no tenemos que acostumbrarnos a este tipo de cosas“.
Además se lamentó porque “no es solamente en nuestro club, sino en el fútbol. Parece que ya se han hecho habitual estas agresiones y no es normal”.
Ante la situación violenta que les tocó protagonizar, el delantero recordó que “el fútbol es un deporte y está claro que se juega para ganar, no se están dando las cosas y hay que seguir adelante. Lo que pasó es extra futbolístico. No estamos acostumbrados a estas cosas, nosotros jugamos y podemos ganar o perder”.
Por su parte Cerro, dueño de uno de los autos incendiados, desmintió las versiones que indicaban que se iría del club y aseguró: “Me quedo hasta el final”.
El jugar se mostró sorprendido porque “nunca me pasó algo así. No creo que haya antecedentes de una situación de esta magnitud”. Y tras lamentar lo sucedido, recordó que “necesitamos tranquilidad y esto, lejos de generar ese clima, provoca lo contrario”.
En declaraciones a medios porteños, Cerro aseguró que “tenemos claro que los que hicieron esto son parte de una minoría que nada tiene que ver con el sentimiento genuino del hincha del club, que nos apoya siempre” y si bien reconoció que en lo deportivo “estamos en una situación difícil, confiamos en que vamos a salir adelante”.
Por último, Cerro reafirmó que no se va del club: “De ninguna manera me voy. Me quedo hasta el final. Tengo un compromiso con el club y mis compañeros”.
Solidaridad de Alvarado
Por otra parte, el Club Alvarado, principal rival de Aldosivi, publicó un comunicado en el que lamentaron “este tipo de acciones” que van “en contra del espíritu deportivo y los valores que pregonan las instituciones”.
En otra parte del texto, aseguran que “no podemos permitir que estos acontecimientos opaquen el fútbol” y se mostraron “convencidos de que debe erradicarse todo acto de violencia”.
Finalmente desde el club de “Matadero” salieron “en defensa de todos los clubes y jugadores de nuestro país”, a la vez que pidieron “preservar la paz como principio”.