Portada

Passarella recibió gestos de apoyo y solidaridad luego de una publicación criminal

La publicación del Diario Olé con la firma del periodista Pablo Chiappetta, que daba cuenta de una serie de delicados problemas de salud de Daniel Alberto Passarella fue desmentida a través de un comunicado de prensa, en el cual se admite algún deterioro de salud, pero descartan que padezca Alzheimer, Parkinson o ELA.

Asimismo una fuente altamente especializada consultada por mdphoy.com indicó a este diario digital que “nunca el Alzheimer y Parkinson se dan en el mismo paciente”

También es de destacar que el capitán del equipo argentino, que logró el primer campeonato mundial en 1978, fue ayer ampliamente reivindicado a través de programas radiales, televisivos y en medios gráficos, que lo trataron adecuadamente, en especial el diario La Nación, que se ajustó al cuadro real del estado de salud de Passarella, reflejándolo en términos similares utilizados ayer por la esposa y el hijo de uno de los jugadores más grandes del futbol del mundo.

No obstante, no se dejó de advertir que el contenido de la nota que inició este lamentable episodio, adquiere una característica criminal tan inusual como desconocida en esta capacidad de dañar a una persona, no descartándose que se persigan aviesas intenciones.

También fue distribuido un mensaje a través de su abogado, Marcelo Vázquez Aguiar, e indica que “la esposa e hijo de Daniel Alberto Passarella, ante la proliferación de diversas noticias de la salud de Daniel, en las que se mencionan que tiene diversas enfermedades como Parkinson, Alzheimer o ELA, viene a desmentir las mismas y a manifestar que Daniel está atravesando sólo un estado de tristeza con signos de depresión a raíz de la situación vivida por la pandemia“.

Las circunstancias de haber estado alejado de sus amigos y de su actividad habitual, aunado a un problema de sordera que contribuyó a aislarlo mucho más, perjudicaron su estado de ánimo de manera esporádica“, continúa el escrito.

Y concluye que Passarella tiene el apoyo incondicional de su familia para su pronta recuperación. Pedimos a los medios que no perjudiquen más, con noticias no corroboradas, a Daniel y a nuestra familia“.

El ex defensor vivió su mayor tragedia en noviembre de 1995, cuando su hijo Sebastián (de 18 años) fue atropellado por un tren al intentar cruzar con su camioneta las vías del Ferrocarril Mitre.

La última aparición pública de Passarella fue en diciembre de 2020, cuando se acercó a despedir los restos de Alejandro Sabella, quien fue su ayudante de campo en sus etapas como entrenador, tanto en River como en la selección.

 

.

Deja un comentario