El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este lunes una alerta de nivel “amarillo” por tormentas que abarca a más de 40 distritos del interior de la provincia de Buenos Aires en pleno receso invernal.
El aviso rige en la zona este desde el extremo sur (en Patagones) hasta la zona de Puan; en distritos del centro como Tapalqué, Azul, Las Flores y Rauch; y en la costa, desde General Alvarado hasta el Río de la Plata en la zona de Magdalena.
Al norte, llega hasta General Viamonte, Bragado, Alberti, Chivilcoy y Navarro; mientras que no alcanza a La Plata y el conurbano bonaerense.
Las zonas afectadas sufrirán tormentas con “algunas localmente fuertes” y “valores de precipitación acumulada entre los 30 y 60 mm” que pueden ser mayores en algunos sectores.
“Las tormentas podrían estar acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”, señaló el SMN.
El alerta de nivel “amarillo” da cuenta de “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.
Además de la provincia de Buenos Aires, se verán afectadas por las tormentas anunciadas zonas de La Pampa, Río Negro y Chubut. (DIB) MT