Con una agenda diversa de títeres, el colectivo de titiriteros de la ciudad, se presenta durante las vacaciones de invierno en la Sala Laureti del Centro Comercial del Puerto (Local 9) del Teatro Auditorium, con actividades gratuitas desde mañana hasta el próximo domingo 31 a las 15:00.
Las funciones, que forman parte del programa “Vacaciones divertidas en la provincia”, son organizadas por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. Las entradas gratis pueden retirarse el mismo día de la función en la boletería del Teatro.
Mañana se presenta “Cargamento x” de la compañía Dedos Parlanchines. A raíz de un desperfecto técnico, la nave extraterrestre, que transporta el delicioso cargamento x, se precipita a tierra. Esta será la causa de numerosos enredos, con los que nuestro amigo Napio tendrá que lidiar. Dirigida para todo público y recomendada para niñas y niños desde los 4 años.
El miércoles 27 y domingo 31 tendrá lugar “Yo… quiero la luna”. Una obra de la compañía El Altillo, que habla de las cosas simples de la vida, la amistad, la solidaridad, la propia visión de mundo que cada uno de nosotros posee, y del amor por sobre todas las cosas. La obra es recomendada para niños de 3 a 8 años.
Por otro lado, “Sueños de arrabal”, se presentará el viernes 29. De la compañía “Anima” conformada por Lucila Manso y Sol Lavítola, sumerge en una historia que transcurre dentro de la atmósfera tanguera de la primera mitad del Siglo XX. Simón y Antonia transitan sus noches con la única compañía de unas viejas radios. Entre tangos, vinos y milongas desfilan los músicos y la noche se ilumina dentro del bodegón, esperando un amor. Espectáculo recomendado a partir de los 6 años.
“Objetos en viaje” de la compañía “Del mate títeres y circo” se presentará el jueves 28. Objetos en viaje de Ezequiel Kaufmann, es una obra de teatro de títeres que combina varias disciplinas artísticas. Desde la danza, la música en vivo y la interpretación con títeres, se refuerza el sentido profundo de la construcción de la paz, el amor y el entendimiento de la ley natural del permanente cambio. La pieza está dirigida a niños de 3 a 8 años.
Finalmente el sábado 30 estará “La calle de las trifulcas” de la compañía Los títeres de Pablo García, que narra la historia del malevo Rompeportones, quien dice ser el dueño de la vereda y amenaza a unos simpáticos vecinos. La obra está pensada para todo público.