Después de concluir el pago de las deudas de la temporada anterior, Quilmes ya comenzó a moverse en el mercado de pases de la Liga Argentina. La idea de conformación del equipo es tener jugadores bien identificados con la historia del “cervecero” y por eso la primera pieza debía cumplir con esa condición.
Luis “Junior” Cequeira se transformó entonces en la primera ficha para el equipo que dirigirá Luis Fernández, un jugador que a pesar de ser chaqueño de nacimiento, debutó en la Liga Nacional con los colores del equipo marplatense. Luego, su carrera continuó en equipos como Boca, Regatas de Corrientes, Juventud Sionista (Entre Ríos), Argentino de Junín y Comunicaciones de Mercedes; además de haber vestido la camiseta argentina entre 2007 y 2010.
El equipo tendrá una fuerte base de jugadores del club pero no solo de los juveniles que ya demostraron tener lo necesario para disputar la competencia de segunda división, sino también con jugadores que puedan ocupar las fichas mayores pero a su vez hayan pasado por la institución o tengan una fuerte identificación con lo que significa el básquet “cervecero”.
Ante esta idea, nada mejor que “Junior” con toda su experiencia para guiar al equipo desde lo deportivo, pero también fuera de la cancha.
El armado del nuevo Quilmes ha comenzado y tendrá más novedades en las próximas horas.
Fuente: www.marcadeportiva.com