Sigue la conmoción por el asesinato de Maximiliano Rhill, un hombre de 44 años que asistió a una fiesta en el Balneario Horizonte y recibió cuatro disparos por parte de un empresario tucumano que había asistido al lugar con su novia.
Según relató la fiscal de la causa, Florencia Salas, en diálogo con Ari Paluch en “El exprimidor” por Radio Colonia AM550, cuando estaba por terminar la fiesta “hubo un altercado entre el empresario y la víctima”, quién había saltado a defender a otra persona y allí recibió los cuatro disparos.
Tras el suceso, el acusado se fue del lugar y todavía continúa prófugo por lo que la justicia trata de avanzar lo más rápido posible para localizarlo: “Mi prioridad es dedicarnos exclusivamente a la obtención de pruebas para dar con el paradero del imputado”, dijo Salas.
“Cuando Maximiliano Rihll llegó al hospital, su vida pendía de un hilo y, a los 5 minutos de ingresar, perdió la vida”, indicó la fiscal acerca de los minutos previos del hombre antes de morir.
Con relación a las personas que asistieron a la fiesta privada, Salas sostuvo que “hay bastante hermetismo por parte de los invitados para declarar”.
“La mayoría de los testimonios ya están recabados por la instrucción policial y son suficientes como para tener acreditado quién fue el autor de los disparos”, expresó la fiscal.
Según relatan los testigos del hecho todo comenzó cuando el prófugo llegó al balneario junto a su novia, quien había sido invitada a la fiesta de cumpleaños de Mauricio Damián Ríos de 51 años. Antes de que finalizara el evento se inició una discusión en donde primero el hombre golpeó a Ariel Núñez, un empresario de Quilmes al que le produjo una fractura en una de sus piernas.
Tras la discusión, se dirigió a su vehículo que se encontraba en el estacionamiento y, en vez de continuar viaje, decidió regresar al lugar y efectuó nueve disparos con su pistola 9mm, de los cuales cuatro impactaron en Maximiliano Rihll, quién minutos después falleció en el hospital.
Fuente: Noticias Argentinas