Portada

Por la indulgencia de Vidal llega Scioli y se posiciona como candidato a la presidencia

Hubo algo peor que el libro El Estado del Estado, que no leyó nadie cuando asumió el gobierno de Mauricio Macri en 2015. Fue la indulgencia de la entonces gobernadora María Eugenia Vidal con el ex gobernador Daniel Scioli. Lo único que dijo Vidal fue “recibí una provincia que nos duele”, como resumen de 8 años de gobierno de Daniel Scioli.

Sin embargo Juan Curuchet, el presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires en ese momento, afirmó a mdphoy.com (en Avenida Constitución y Boulevard Marítimo Félix U. Camet), que “había recibido a la entidad técnicamente quebrada”. Karina Rabollini había ejercido la presidencia de la Fundación Banco Provincia durante la campaña Scioli presidente en el 2015.

También el fiscal Álvaro Garganta en diálogo con mdphoy.com en su despacho en La Plata nos dijo “Ya vamos a ir a Mar del Plata (por el tema IOMA) pero estamos dividiendo las causas de las investigaciones por qué es tanto lo que hay”. Asumió María Eugenia Vidal y durmió todo lo que se procuraba saber los ilícitos cometidos por la administración Scioli.

No en vano Vidal perdió por 14 puntos porcentuales con Axel Kicillof cuando Macri con Pichetto alcanzaron el 41 %. Daniel Scioli fue un vacunado vip como Florencio Aldrey Iglesias y sus tres sobrinas.

Desde Casa Rosada revelaron que el jefe de Estado se comunicó por la tarde de ayer con Scioli en una conversación telefónica y ambos acordaron que asumirá como ministro una vez que concluya la IX Cumbre de las Américas de Los Ángeles, en Estados Unidos.

Las fuentes agregaron que Scioli, por su parte, agradeció a Fernández y espera poder resolver temas pendientes en Brasil en los próximos días antes de encabezar el Ministerio.

El Presidente tiene previsto partir hacia la reunión del foro hemisférico este martes por la mañana,  acompañado por una comitiva reducida y un grupo de periodistas acreditados.

El mandatario le tomará juramento a Scioli a su regreso de la cumbre, en la que participará como gobernante de la Argentina y presidente pro-témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

El escándalo se desató tras un comunicado oficial de Energía Argentina, la empresa pública de energía creada en 2004 por Néstor Kirchner y manejada por funcionarios cercanos a la vicepresidenta.

La publicación de Energía Argentina contiene la captura del mensaje de Whatsapp que se difundió a un grupo reducido de periodistas desde el Ministerio de Desarrollo Productivo. Cristina retuiteó ese comunicado y consideró “penosa” la comunicación del equipo de Kulfas.

 

Deja un comentario