El Sindicato Marplatense de Peones de Taxis (Simpetax) anunció hoy que el próximo lunes realizarán un paro de actividades a partir de las 09:00 y una concentración en la puerta del Municipio, por considerar insuficiente la suba de tarifas que propone el Ejecutivo.
La medida de fuerza comunicada por Simpetax se produjo luego de que el Ejecutivo presentara en el Concejo Deliberante el estudio de costos, informe que planteó que la tarifa de los taxis debía aumentar un 40%.
Actualmente, la bajada de bandera tiene un valor de $150, por lo que a partir del estudio de costos pasaría a $209,55. Además, el valor de la ficha, que hoy sale $10, pasaría a valer $13,97.
Pese al aumento propuesto por el Municipio, Simpetax consideró insuficiente el incremento planteado y recordó que, desde la entidad que agrupa a los taxistas de Mar del Plata, ya plantearon la necesidad de que la tarifa subiera un 60%, para paliar el incremento de costos.
“Vemos claramente la poca intención para mejorar el servicio y queda plasmado que buscan exterminar la actividad del gremio de taxis, para abrirles las puertas a las aplicaciones”, dispararon desde Simpetax, quienes se encuentran molestos con Montenegro desde que anunció la posibilidad de que Uber y otras aplicaciones de transporte arribaran en Mar del Plata.
Las declaraciones del intendente de hace unos meses se debió a que en la ciudad el servicio de taxis y remises no cubría toda la demanda de la localidad, tras los constantes paros nocturnos de Simpetax.
La medida de fuerza, que el gremio de choferes dispuso en reiteradas ocasiones, se produjo luego de que los taxistas le pidieran al Municipio ajustar las tarifas en el sector y, también, en rechazo a las disposiciones municipales, donde Montenegro impuso el GPS obligatorio y turnos rotativos para los conductores.
“Sabiendo que es la misma política que tiene el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, no nos asombran las intenciones de Montenegro”, añadieron desde Simpetax, tras la suposición de que el intendente, a fin de evadir los pedidos de los taxistas, le abrirá las puertas a las aplicaciones de transporte en la ciudad costera bonaerense.
Desde el sector de taxistas, además de posicionarse en contra a la habilitación de las aplicaciones de transporte en Mar del Plata, también instaron a Montenegro a instrumentar los controles necesarios para que en la ciudad “los 2147 taxis y 715 remises estén en la calle trabajando como corresponde”.
Fuente: Diputadosbsas.com.ar